Protección del Medio Ambiente

Reducción de HCFC 123

El gobierno Colombiano en su compromiso por la preservación del medio ambiente y la capa de ozono, además como país integrante del Protocolo de Montreal, adoptó como propias las medidas impuestas en dicho protocolo.

Al igual, bajo la Resolución 2329  impuesta por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se busca la regulación del consumo y la reducción gradual a través del tiempo con el fin de desaparecer los productos agotadores de la capa de ozono, entre ellos el producto  HCFC 123, más comúnmente conocido como “SOLKAFLAM”, el cual es utilizado en extintores portátiles y se comercializa incluso como agente limpio.

La decisión del gobierno nacional se sustenta en estudios recientes que han comprobado que este producto atenta contra el medio ambiente y la capa de ozono. Ante esta situación marcas como BADGER han ofrecido soluciones de alta calidad que cuentan con el respaldo internacional, productos que cumplen Normatividad contra incendios – NFPA 10 y adicionalmente listados UL y aprobados FM. En Colombia, GSD es importador autorizado y conoce a profundidad las necesidades de la industria en la provisión de estos equipos.

LA CEIBA, ÁRBOL SAGRADO

Son Arboles gigantes, alcanzan hasta los 60 metros de altura y 5 metros de diámetro en la base del tronco, También son conocidas como “lupuna” en el Peru y Bonga en Colombia, es considerada “el gigante de las selvas”. Crece tanto en bosques húmedos como secos pero se desarrolla mejor en los primeros. En muchas poblaciones aún persiste en la plaza central una vieja Ceiba, mientras que en otras regiones las grandes ceibas han desaparecido, pues su tala se ha popularizado para el aprovechamiento de la madera, como es el caso en la plaza del municipio de La Mesa, en donde un alcalde talo las ceibas del parque para vender su madera.

Las ceibas son muy importantes para la fauna y flora que vive a su alrededor, una ceiba madura es el hogar de muchas águilas y otras aves rapaces, pues su altura les brinda una vista privilegiada para construir sus nidos y vigilar su territorio.

Desde la época precolombina la Ceiba es sinónimo de sabiduría y resistencia y es considerada un árbol sagrado para muchas culturas indígenas. La altura de este árbol hizo creer a los Mayas que sus ramas soportaban a los cielos, mientras que sus profundas raíces eran los medios de comunicación entre el mundo de los vivos y el Inframundo. No es extraño visitar en el Amazonas una gran ceiba y encontrarse con un duende o  con un gnomo tratando de convencerle de que le siga, pues sus grandes raíces prominentes, aseguran los indígenas, son una puerta que nos comunica con otras dimensiones.

ALQUILER DE EQUIPOS PARA ESPACIOS CONFINADOS

En MASIF ahora brindamos el servicio de alquiler de equipos para trabajar en espacios confinados.
Para cualquier trabajo en donde la presencia de oxígeno es limitada o hay gases o vapores tóxicos, especialmente en espacios confinados, la mejor opción para ingresar a estas atmósferas es el uso de equipos de respiración de auto contenido

Los trabajos que requieran un plan de emergencia en actividades o situaciones criticas, la mejor opción es tener disponible equipos de respiración autónoma, que estén certificados y cuenten con su lista de chequeo y verificación para utilizarse en el momento que se requieran.

Incendios
Explosiones
Derrames de sustancias químicas
Emanaciones de gases y vapores

Alquiler de equipo de respiración autónoma,
Alquiler de SCBA
Alquiler de equipos de auto contenido
Trípode
Medidor de atmósferas
Las características de estos equipos, se relacionan por tener como componentes principales Un recipiente de aire comprimido que puede estar entre las 200 y 300 atmósferas de presión.
Un sistema de regulación de la presión.
Un manómetro que permite verificar la cantidad de aire comprimido disponible
Una máscara Full- Face que aísla al usuario de la atmósfera exterior y facilita la inhalación del aire que proviene de la botella y la exhalación del aire ya respirado.
Una espaldera a la que van acoplados el resto de los elementos para facilitar su transporte y el uso en cualquier emergencia

Insumos de Fumigación

Solo utilizamos insumos ( herbicidas, raticidas, desinfectantes…) de fabricantes reconocidos a nivel mundial como:

    • Sumito Chemical
    • Chemotecnica
    • Hockley Internacional
    • Tagros
    • Dexel
    • Bayer y
    • Bird-x

 

    Anivel local las casas de distribución y comercialización de mayor representación son:

  • VyP Management
  • Fitogranos y
  • Arco pest Ltda

Intoxicación Química

Servicio Social

En caso de intoxicacion con insecticidas, raticidas o cualquier producto quimico utilizado en fumigacion pueden comunicarse con
CISPROQUIM INTOXICACIONES
Línea nacional gratuita 018000916012; en Bogotá tel. 2886012