Nuestra Empresa

Nuestro Servicio de Fumigacion Masif S.A.S

Por medio de los servicios en aplicación – fumigación con productos insecticidas para salud pública, o productos naturales eliminamos y controlamos cualquier tipo de plaga disminuyendo significativamente el número poblacional, hasta exterminar, equilibrar o controlar los más altos grados de infestación. Igualmente se desarrollan servicios de prevencion y control, manteniendo periódico a nuestros clientes que llevan los niveles mas altos en estándares de calidad y seguridad en la industrial, zonas de procesamiento y manipulación de alimentos, áreas farmacéuticas, centros médicos y odontológicos, areas sociales y recreacionales.
Las aplicaciones que desarrollamos se encuentran soportadas por capacitaciones certificadas por el Servicio Nacional de Aprendizaje. SENA, sede de Mosquera, contamos con un departamento técnico que se encuentra continuamente implementando y desarrollado actividades de control, seguimiento y monitoreo, nuestros trabajadores cumplen con toda las normatividad vigente que rige sobre riesgos profesionales, salud ocupacional, seguridad industrial y cuidado con el medio ambiente.

Aplicaciones – Fumigaciones – Desinfecciones

Técnicamente se utiliza la palabra APLICACION, mediante un proceso físico de expulsión por medio de un vehículo a un determinado espacio o áreas, con el objeto exterminar, controlar, repeler, atraer o disminuir en numero poblacional de cualquier tipo de insectos volador o rastreros.

Procesos y Servicios

Aspersión, nebulización, inmersión, inyección, termo nebulización, inyección con gas volátil, micro nebulización y postura de puntos de gel. La palabra FUMIGACION hace referencia directa al tratamiento de plagas para granos almacenados.

Actividades Desarrolladas en Aplicacion

Controlamos insectos voladores y rastreros, control de xilófagos en madera y algunas plagas que atacan específicamente papel y archivo, control de hierba y maleza, control de olores ofensivos desodorizarían.

Metodos y Procesos

Desarrollamos servicios por medio de aspersion, nebulizacion, termonebulizacion, micronebulizacion, inyeccion con gas volátil y postura de puntos con gel.

Nuestra especialidad, contamos con productos cien por ciento naturales que cumplen la misma función que un insecticida, para algunas plagas especificas.

Desinfección Ambiental

Brinda una alta penetración y una excelente acción germicida.

Dependiento de la concentración del desinfectante actua como: Alguicida, bactericida, Viricida, Fungicida, desinfectante y desodorizante.

Controlamos virus, ácaros, bacterias, hongos, levaduras en cualquier tipo de ambiente.
Esta desinfección se recomienda para áreas comunes, oficinas, centros médicos, casas, saunas y centros deportivos, áreas de procesamiento y manipulación de alimentos.

Areas a Tratar

Desarrollamos servicios en todo tipo de instalaciones, residencial, comercial e industrial:
Casas, apartamentos, conjuntos residenciales, colegios,bibliotecas, hoteles, restaurantes, centros de salud, bodegas, parque automotor, parques recreacionales, fábricas, cementerios, parqueaderos, fincas, potreros, caños, botaderos a cielo abierto, y lotes valdios. Se trata cualquier área que presente algún grado de infestación y solicite servicios de prevención y control.

 

LEGISLACION VIGENTE SOBRE FUMIGACION

•Decreto 614 de 1984. Por el cual se determinan las bases para la organización y administración de Salud Ocupacional en el país
Artículo 2º.- Objeto de la Salud Ocupacional. Las actividades de Salud Ocupacional tienen por objeto:
a) Propender por el mejoramiento y mantenimiento de las condiciones de vida y salud de la población trabajadora;
b) Prevenir todo daño para la salud de las personas, derivado de las condiciones de trabajo;
c) Proteger a la persona contra los riesgos relacionados con agentes físicos, químicos, biológicos, psicosociales, mecánicos, eléctricos y otros derivados de la organización laboral que puedan afectar la salud individual o colectiva en los lugares de trabajo;
d) Eliminar o controlar los agentes nocivos para la salud integral del trabajador en los lugares de trabajo.

•Estatuto de seguridad industrial. Resolución 02400 Mayo 22 de 1979. Por el cual se establecen algunas disposiciones sobre vivienda, higiene y seguridad en los establecimientos de trabajo.
Capítulo II

2.1.2 Obligaciones de los patronos
b. Preveer y mantener el medio ambiente ocupacional en adecuadas condiciones de higiene y seguridad, de acuerdo a las normas establecidas en la presente resolución.

•Informe de la Organización mundial de la Salud. Ambientes saludables y prevención de enfermedades.
En qué medida un ambiente más sano puede contribuir a evitar enfermedades.
Se calcula que el 24% de la carga de morbilidad mundial y el 23% de todos los fallecimientos pueden atribuirse a factores ambientales. De las 102 principales enfermedades, grupos de enfermedades y traumatismos que cubre el Informe sobre la salud en el mundo de 2004, los factores de riesgo ambientales contribuyeron a la carga de morbilidad en 85 categorías. La fracción de la morbilidad atribuible específicamente al medio ambiente variaba de manera notable entre las diferentes enfermedades.

•Decreto 1575 del 9 de mayo de 2007. Los tanques para almacenamiento de agua potable deben lavarse y desinfectarse mínimo cada seis meses.

INSECTOS Y VECTORES PLAGAS – PROBLEMAS Y ENFERMEDADES QUE GENERAN EN LA SALUD PÚBLICA.

Zancudos.

Por lo general las enfermedades más graves son características de zonas tropicales, pero en la sabana encontramos algunas clases de zancudos como el
C. quinquefasciatus que causa por su picadura alergias y molestias en grandes proporciones a la comunidad, En otras zonas pueden llegar a transmitir enfermedades graves para el ser humano como son: Encefalitis, fiebre amarilla, malaria. Servicios de control Fumigación y aplicación de larvicidas en el agua estancada, lagos, estanques,

Moscas.

Insecto típico en época de verano, lo cual puede llegar a transmitir enfermedades como: Cólera, Tracoma, Tuberculosis y Disentería. Servicios de control Fumigación – aplicaciones aspersión, termonebulización

Roedores.

Roedores Rata de los Tejados (Rattus rattus), Rata de alcantarilla (Rattus novergicus). Ratón Domestico (Mus músculos). Servicio de control Desratización, fumigación y desinfección

Entre las principales enfermedades transmitidas por la presencia de ratas y ratones figuran Salmonelosis, Tifo, Rabia, Leptoespirosis, fiebre por mordedura de rata, coriomeningitis linfocitica, Rickettisiosis vesiculosa yTriquinosis. Esto a causa de sus eces fecales, orina, pelo y parásitos que portan. Entre los parásitos producidos por la presencia de roedores figuran los ácaros, Piojos, pulgas, tenias y nematodos.

Servicio a desarrollar Desinfección Ambiental. En el ambiente, áreas comunes y oficinas Controlamos virus, ácaros, bacterias, hongos, levaduras

Pulgas

Enfermedades ocasionadas por la pulga de roedor. Tifus murino, peste bubónica.
Servicio de control Fumigación.

Cucarachas.

Por su actividad en ciertas áreas específicas trasladan microbios al andar sobre la superficie de cocina platos limpios, vajilla y cristalería, áreas de producción a alimentos, medicamentos o utensilios de aseo personal, equipos e instrumental médico y odontológico. Estos microbios contaminan los alimentos, productos y demás objetos anteriormente mencionados ocasionando enfermedades en usted, su familia, clientes y la población en general. Otra razón por preocuparse es porque algunas personas que viven en áreas infestadas de cucarachas desarrollan alergias que pueden provocar el asma, diversas y severas enfermedades de tipo digestivo. Gastroenteritis, amibiasis y giardiasis, ya que las cucarachas pueden transportar protozoarios patógenos. Servicio MIP, Manejo integrado de plagas. Aspersión, Desinfección, Gel, Polvos y trampas de monitoreo.