Protección del Medio Ambiente

Reducción de HCFC 123

El gobierno Colombiano en su compromiso por la preservación del medio ambiente y la capa de ozono, además como país integrante del Protocolo de Montreal, adoptó como propias las medidas impuestas en dicho protocolo.

Al igual, bajo la Resolución 2329  impuesta por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se busca la regulación del consumo y la reducción gradual a través del tiempo con el fin de desaparecer los productos agotadores de la capa de ozono, entre ellos el producto  HCFC 123, más comúnmente conocido como “SOLKAFLAM”, el cual es utilizado en extintores portátiles y se comercializa incluso como agente limpio.

La decisión del gobierno nacional se sustenta en estudios recientes que han comprobado que este producto atenta contra el medio ambiente y la capa de ozono. Ante esta situación marcas como BADGER han ofrecido soluciones de alta calidad que cuentan con el respaldo internacional, productos que cumplen Normatividad contra incendios – NFPA 10 y adicionalmente listados UL y aprobados FM. En Colombia, GSD es importador autorizado y conoce a profundidad las necesidades de la industria en la provisión de estos equipos.

Posted in Medio Ambiente.